Mari Boya consolida en Mónaco su constancia en la Formula Regional

Monaco

• El piloto español volvió a mostrar su regularidad y sumó puntos en las dos carreras del fin de semana.

 

• Su adaptación al circuito urbano fue buena, con un ritmo competitivo y sin un solo error de pilotaje.

 

• Boya: “Me adapté bien y estoy satisfecho con el ritmo que hemos tenido. Contento con los puntos y con la progresión que estamos teniendo en la categoría”.

La Formula Regional Europea Alpine ha visitado el Principado de Mónaco para la tercera ronda de la temporada. Los jóvenes talentos se enfrentaron a las difíciles calles en un fin de semana que, de nuevo, fue positivo para Mari Boya. El piloto de Van Amersfoort Racing completó una actuación muy sólida, puntuó en las dos carreras y siguió confirmándose como uno de los mejores debutantes de la parrilla.

 

La acción en pista empezó el jueves con la única sesión de entrenamientos libres, que permitió a Boya tomar contacto por primera vez con la pista. En un circuito como Mónaco, cada vuelta cuenta para encontrar los límites, aprender a gestionar el tráfico y mejorar. La clasificación tuvo lugar el viernes. En ella, el piloto español logró una meritoria quinta posición en su grupo a pesar de un problema en el acelerador de su monoplaza. Este resultado le permitiría empezar la Carrera 1 desde la novena posición, y la Carrera 2 desde el décimo lugar.


Como era de esperar, adelantar en Mónaco fue prácticamente imposible. Boya conservó el noveno puesto en la salida y se mantuvo en esa posición hasta el final. El piloto español presionó al piloto que tenía por delante y trató de buscar el hueco, pero no llegó a tener la oportunidad de ganar posiciones. Al mismo tiempo, Boya contuvo a la perfección los ataques de los pilotos que le seguían, entre ellos el líder del campeonato. Además de ser noveno, el #64 fue el segundo mejor rookie.

 

El domingo tuvo lugar la segunda carrera. Boya mantuvo la décima plaza en la arrancada. En la subida de Beau Rivage se produjo un toque inmediatamente delante de él. Boya pudo esquivarlo y seguir adelante, pero por detrás se produjo un accidente múltiple que bloqueó la pista y obligó a parar la carrera con bandera roja. Todos los pilotos involucrados salieron ilesos.


Boya volvió a la carrera en novena posición. La salida fue lanzada y no hubo cambios de posición, si bien el joven español se posicionó inmediatamente detrás del octavo. Otro incidente en las posiciones destacadas permitió a Boya ganar un puesto. De nuevo, el ritmo y la presión fueron buenos, pero la oportunidad de adelantamiento no se presentó y Boya vio la bandera de cuadros en octavaposición.


Con tres rondas ya disputadas, Boya se mantiene como el tercer mejor debutante de la categoría. El español ya acumula 21 puntos, y ha sumado en cinco carreras de seis. Su progresión y crecimiento están siendo notables. Boya está mostrando constancia y buen ritmo. Las sensaciones son buenas y Boya está en posición de seguir mejorando a lo largo de la temporada.

 

Boya: Este ha sido un fin de semana muy especial, mi primera experiencia en Mónaco y una ronda en la que hemos tenido un buen rendimiento. Al llegar aquí se me pusieron los pelos de punta, este es un circuito diferente a cualquier otro. Me adapté bien y estoy satisfecho con el ritmo que hemos tenido, con el que podríamos incluso haber calificado más arriba. Contento con los puntos, con haber evitado el accidente de la Carrera 2 y con la progresión que estamos teniendo en la categoría. Muchas gracias al equipo por su genial trabajo, a mi familia, mi coach, sponsors y a todos los que nos apoyan”.

 

La Formula Regional Alpine no descansa y la acción volverá el próximo fin de semana. El Circuito de Paul Ricard (Francia) acogerá la cuarta ronda de la temporada.


es_ESES