Fin de semana de aprendizaje en lluvia para Mari Boya en Jarama
● Mari Boya consigue un nuevo podio en un fin de semana complicado, en el que no ha podido repetir lo logrado en Aragón.
● La lluvia, protagonista de una ronda que ha permitido a Boya adquirir experiencia a la hora de pilotar en condiciones complicadas.
● “Ha sido un fin de semana complicado, del que nos llevamos un aprendizaje muy importante y en el que el equipo ha realizado un gran trabajo”, ha declarado Boya tras la última carrera.
La temporada de la Formula 4 Española progresa sin descanso y la acción ha proseguido este fin de semana en el Circuito del Jarama. El clásico circuito madrileño acogía a las jóvenes promesas del automovilismo en un fin de semana en el que Mari Boya llegaba con un plus de motivación tras su gran actuación en Motorland Aragón una semana antes.
El desafío para Boya sería diferente en esta ocasión. Por un lado, el formato del fin de semana, con las tres carreras en un solo día, obligaba a afrontar el evento con una mentalidad distinta; por el otro, las condiciones meteorológicas provocaron que todas las sesiones de la ronda, a excepción de la carrera 3, se disputasen en mojado, bajo una lluvia y un frío que solo se habían visto esta temporada durante una sesión clasificatoria en Jerez.
Boya clasificó en posiciones delanteras, entre los cinco primeros, para las tres carreras. En la primera realizó una buena salida y ganó dos posiciones en total para finalizar tercero y mantener la racha de subir al podio en todas las rondas. La segunda carrera, la más corta, fue el momento para el olvido del fin de semana: Boya se vio involucrado en un incidente y no pudo puntuar. Ya en seco, Boya fue cuarto en la tercera carrera tras luchar por el podio con algunos de sus compañeros de equipo.
Si bien los resultados no han sido los deseados, esta ronda ha permitido a Boya obtener un kilometraje importante en lluvia, algo de vital importancia para el crecimiento de un joven piloto en fase de formación. La experiencia y el aprendizaje que se han conseguido en el Jarama permitirán al piloto mejorar de cara al futuro.
“Las condiciones han sido muy delicadas y ha sido un fin de semana complicado, del que nos llevamos un aprendizaje muy importante y en el que el equipo ha realizado un gran trabajo para seguir siendo competitivos. El campeonato todavía no ha terminado y tenemos muchas ganas de correr en Barcelona para terminar la temporada positivamente. Gracias al equipo, a Monlau, a Francesc Gutiérrez y a mi familia por toda la ayuda y el apoyo. Felicidades a mi compañero Kas Haverkort por haber conseguido el título”, ha declarado Boya una vez concluido el fin de semana de carreras.
La temporada de Formula 4 Española finaliza el próximo fin de semana en el Circuit de Barcelona – Catalunya. Allí, en su tierra, Boya tratará de cerrar de la mejor manera posible una temporada de debut en monoplazas muy positiva.