Fin de semana difícil para Mari Boya en Paul Ricard

Paul Ricard

 El joven piloto español se vio afectado por problemas e incidentes que le impidieron sumar puntos en la cuarta ronda de la temporada.

 

• Su ritmo fue bueno, pero no pudo plasmarse en resultados positivos. Pese a todo, Boya sigue aprendiendo y creciendo con cada kilómetro en pista.

 

• Boya: “El fin de semana, obviamente, no ha ido como esperábamos. No estamos contentos con el resultado, pero nos quedamos con la experiencia adquirida y las ganas de volver arriba en la próxima ronda”.

La cuarta ronda de la Formula Regional Alpine ha tenido lugar en el Circuito de Paul Ricard. El trazado francés no ha sido un escenario positivo para la progresión de Mari Boya en la categoría. El piloto de Van Amersfoort Racing no pudo sumar puntos en un evento en el que tuvo accidentes y problemas mecánicos, por lo que no pudo mostrar su potencial.


Tras demostrar en las dos sesiones de entrenamientos libres que tenía ritmo para estar entre los diez primeros, calificó finalmente en la 14ª posición en la primera sesión cronometrada. La primera carrera, desafortunadamente, terminó en la primera vuelta para Boya. El español se vio involucrado en un accidente en la recta Mistral y tuvo que abandonar.


La suerte de Boya no mejoraría el domingo. Un problema en los frenos le impidió disputar la clasificación, por lo que tuvo que arrancar la carrera desde la última posición. Su remontada fue excelente, llegando a ganar más de quince posiciones y entrando en el Top 20. Sin embargo, su progresión se paró en seco tras otro accidente con otro piloto.


A pesar de los resultados para el olvido, Boya sigue adquiriendo experiencia y creciendo como piloto. El aprendizaje de este fin de semana le ayudará a revertir la situación de cara a las próximas rondas. El catalán sigue estando entre los mejores debutantes de la categoría, y volverá sin duda más fuerte después de este revés.

 

Boya: “El fin de semana, obviamente, no ha ido como esperábamos, nos hemos visto involucrados en accidentes y problemas ajenos a nuestro pilotaje. No estamos contentos con el resultado, pero nos quedamos con la experiencia adquirida y las ganas de volver arriba en la próxima ronda. El equipo ha hecho un gran trabajo y les doy las gracias por ello, también a mi coach, mis patrocinadores y todos los que trabajan para que podamos estar aquí”.

 

La Formula Regional Europea Alpine regresará dentro de tres semanas. El circuito de Zandvoort (Holanda) acogerá la quinta ronda de temporada, en la que Van Amersfoort Racing correrá en casa. Boya luchará para volver a las posiciones de cabeza y hacerse con buenos resultados.

es_ESES