Primer podio para Mari Boya en Formula Regional en un excelente fin de semana en Valencia

Post Vlc

• Boya sumó una gran cantidad de puntos en el que fue su mejor fin de semana hasta el momento en la categoría.

 

• El trabajo realizado a lo largo del año se vio al fin recompensado con un magnífico podio en la Carrera 1.

 

• Boya: “Fin de semana súper positivo, diría que el mejor de toda la temporada, con un podio y una victoria rookie. El coche se sentía bien desde el primer momento”.

La Ronda 8 de la Formula Regional Europea – Alpine ha proporcionado a Mari Boya el mejor resultado de la temporada. El piloto de Van Amersfoort Racing ha realizado una actuación estelar, que le ha permitido hacerse con su primer podio en la categoría.

Después de varias rondas en las que el trabajo duro no había proporcionado los resultados merecidos, Boya se mostró fuerte en el Circuit Ricardo Tormo desde el primer momento. El español culminó las sesiones del jueves y del viernes con ritmo para estar entre los mejores.

El sábado, Boya confirmó las buenas sensaciones en clasificación, donde fue tercero, igualando su mejor resultado de la temporada. El joven piloto tenía ante sí una gran oportunidad para hacerse con un buen botín de puntos.

Llegó la Carrera 1 y Boya mantuvo la posición en la salida. El de VAR defendió con solvencia su puesto en el podio en las primeras curvas. Luego, mantuvo un ritmo sólido y constante para ver la bandera a cuadros en la tercera plaza. Boya conseguía así su primer podio en la Formula Regional, un resultado muy especial y merecido tras todo el trabajo hecho a lo largo de la temporada. El resultado obtenido, además, permitió a Boya alzarse con su primera victoria en la categoría de rookies.

De cara al domingo, Boya y el equipo decidieron cambiar el reglaje del monoplaza. Sin embargo, los nuevos ajustes no dieron el rendimiento esperado y el piloto clasificó en octavo lugar para la Carrera 2.

En la segunda carrera, Boya conservó la posición en el inicio. El español tuvo acción en las primeras vueltas de la carrera, ya que fue superado por otro piloto. Poco después, Boya recuperó la posición y luchó por ser séptimo durante toda la carrera. El #64 cruzó la meta octavo, pero subió al séptimo puesto en los resultados finales tras una penalización impuesta a un rival.

Boya completa su mejor fin de semana hasta la fecha en la Formula Regional Alpine. El español ha sumado un total de 21 puntos y ha subido al podio, pero, sobre todo, ha demostrado ser capaz de estar arriba y ha conseguido que su buen ritmo se traduzca en los resultados merecidos. Tras este fin de semana, llegará a las dos últimas rondas más motivado para cerrar la temporada por todo lo alto.

Boya: “Fin de semana súper positivo, diría que el mejor de toda la temporada, con un podio y una victoria rookie. El coche se sentía bien desde el primer momento, simplemente faltó un poco de ritmo en la Carrera 1, pero aun así estuvimos en el podio. Hemos querido arriesgar con un set-up diferente, no ha funcionado, pero en carrera hemos sabido ser rápidos igualmente, mostrando un ritmo superior. Muy contento y pensando ya en la siguiente ronda en Mugello. Gracias a mi equipo por su gran trabajo, a mi familia y a todos los que me apoyan”.

La Formula Regional – Alpine está cerca de acabar su temporada. En dos semanas, los días 9 y 10 de octubre, el campeonato disputará la novena y penúltima ronda del año en el Circuito de Mugello.

es_ESES