Sabor agridulce para Mari Boya tras conseguir el mejor tiempo en los entrenamientos libres en la Fórmula Regional de Medio Oriente

KUWAIT(KWT) JAN 26-28 2023 - Round two of the FRMEC / F4UAE at Kuwait Motor Town. Mari BOYA #60, Hyderabad Blackbirds by MP Motorsport. © 2023 Diederik van der Laan / Dutch Photo Agency.

Mari Boya cierra la segunda cita de la Fórmula Regional de Medio Oriente con un mal sabor de boca tras no poder demostrar en las carreras el gran ritmo que demostró al inicio del fin de semana.

Kuwait Motor Town acogía este segundo meeting y no pudo empezar mejor para Boya pues se hacía con el mejor tiempo en los entrenamientos libres.  Eso sí, en las mangas clasificatorias el piloto de FIA F3 conseguía una séptima y octava posición pero una penalización por track limits le hacía relegarse a la vigesimoquinta plaza.

En las carreras, la suerte no estuvo del lado de español. En la carrera 1 un toque en la segunda curva le dejó fuera y eso le comprometió todo el fin de semana. En la carrera 2 y en la 3 tuvo que salir desde la parte de atrás de la parrilla y aunque hizo grandes remontadas no pudo cumplir el objetivo de la cita. Boya terminaba así en decimosexta y decimotercera posición.

Era la primera vez que el piloto de MP Motorsport pisaba la pista oriental y pudo adaptarse muy rápido al circuito demostrando gran velocidad.

 “Ha sido un fin de semana donde, desde el primer momento, hemos demostrado una velocidad muy buena y el equipo ha hecho un gran trabajo. Estaba super confiado para la qualy y al llegar a ella el balance del coche nos cambió y no pudimos salir en primera línea, que era el objetivo. Aún así, nos clasificamos en el top 10. En las carreras la suerte no estuvo de nuestro lado y, aunque hemos hecho remontadas grandes, nos vamos con un mal sabor de boca porque sabíamos que el podio era más que posible”

 La próxima cita del campeonato se desarrollará durante los próximos días 1 y 2 de febrero en el mismo circuito, Kuwait Motor Town.

es_ESES