Mari Boya disputa en casa la segunda ronda de la Formula Regional Alpine

Imola-Race-1-2107

• El Circuit de Barcelona-Catalunya acoge el segundo evento de la temporada, carrera de casa para Mari Boya, como parte del Gran Premio de España de Formula 1. 

• Boya viene de realizar una gran actuación en Imola y espera seguir progresando en el campeonato. 

• Boya: “Después del buen debut, queremos seguir en esa línea. Corro en casa, así que tengo más ganas que nunca de hacerlo bien”.

Tras el inicio en Imola, la temporada de la Formula Regional Europea Alpine se reanuda este fin de semana. El Circuit de Barcelona-Catalunya será el escenario en el que tendrá lugar la segunda ronda del campeonato. Para Mari Boya este será un fin de semana especial, ya que esta es la única ronda que se disputa en España. El piloto tendrá, por tanto, un extra de ganas de hacer un buen papel.

Los 34 pilotos del campeonato deberán enfrentarse a 4,655 km de pista y 16 curvas. El trazado incluye secciones rápidas y desafiantes, como las curvas 3 y 9; pero también tramos técnicos, como el tercer sector. Es un circuito que la gran mayoría de pilotos conocen a la perfección, ya que en el se realizan múltiples test. Es el caso de Boya, que además de haber rodado en Barcelona en pretemporada, compitió aquí en 2020 en la que fue la última ronda de la temporada de Formula 4 Española, y subió al podio en las tres carreras.

Tal y como sucedió en la primera ronda en Imola, la Formula Regional será una de las categorías de soporte de la Formula 1, que celebra el Gran Premio de España. De nuevo, las jóvenes promesas serán parte de un evento de la máxima categoría. Otra gran noticia, confirmada el lunes por el Circuit, es que se permitirá la asistencia de 1.000 espectadores a la tribuna principal, por lo que Boya podrá contar con el apoyo de su afición.

Boya llega a Montmeló tras completar un gran fin de semana de debut en Imola. El joven piloto catalán, con Van Amersfoort Racing, sumó puntos en las dos carreras y mostró un ritmo rápido y constante. El objetivo será mantener esa progresión positiva, aprendiendo en cada vuelta y siendo regular para seguir posicionado como uno de los mejores rookies de la parrilla.

Mari Boya:El inicio de la temporada fue muy positivo este fin de semana y tenemos que trabajar para mantener ese rendimiento. Después del buen debut, queremos seguir en esa línea y hacerlo bien. Corro en casa, así que tengo más ganas que nunca de hacerlo bien. El equipo hizo un gran trabajo en Imola y estoy convencido de que aquí será igual, me siento cómodo con ellos tanto dentro como fuera del coche y estoy muy agradecido por ello”. 

Las dos sesiones clasificatorias y las dos carreras podrán seguirse en directo a través de la web oficial de Mari Boya, en la nueva sección ‘En directo’. Las clasificaciones tendrán lugar el viernes, con una carrera el sábado y otra el domingo. 

Horarios: 

Viernes, 7 de mayo: 

Entrenamiento libre – 09:00 

Clasificación 1 – 12:55 

Clasificación 2 – 16:25 

Sábado, 8 de mayo: 

Carrera 1 – 13:30 

Domingo, 9 de mayo: 

Carrera 2 – 10:50

es_ESES