La Formula Regional vuelve a la acción en el Red Bull Ring para Mari Boya

Pre RBR

• Siete semanas después de la disputa de la última ronda, el campeonato está de vuelta y encara la recta final de la temporada. 

 

• Mari Boya tratará de mejorar lo logrado en Spa-Francorchamps, donde tuvo ritmo, pero no logró el resultado buscado. 

 

• Boya: “Después de tanto tiempo, estábamos deseando que volvieran las carreras. No veo el momento de volver a subirme al coche y salir a pista”.

La Formula Regional Europea Alpine regresa a la acción este fin de semana. El Red Bull Ring, en Spielberg (Austria) acoge la séptima ronda de la temporada tras un parón de siete semanas motivado por los últimos cambios en el calendario. La ronda en Nürburgring fue cancelada y reemplazada por la que será la octava cita de la temporada, que tendrá lugar en el Circuito Ricardo Tormo, en Valencia, los días 25 y 26 de septiembre.

El Red Bull Ring es el principal circuito de Austria. Actualmente acoge el Gran Premio de Austria de Fórmula 1. El trazado se sitúa en un entorno único, entre los montes y los bosques de la región de Estiria. Sus 4,318 km contienen diez curvas que suponen un gran reto para los pilotos. En el trazado predominan las rectas largas seguidas de frenadas fuertes que facilitan los adelantamientos, además de los cambios de elevación, con 63,5 metros de diferencia entre el punto más alto y el más bajo del circuito.

Boya vuelve a la competición tras haber aprovechado el parón veraniego para descansar y prepararse para la recta final de la temporada. El piloto de Van Amersfoort Racing se ha mostrado como uno de los debutantes más sólidos y constantes de la parrilla, y tratará de consolidar este rendimiento en las rondas finales del campeonato.

Especialmente motivado estará este fin de semana, pues lo dará todo para volver a estar regularmente en puntos tras un fin de semana en Spa-Francorchamps, la ronda anterior, en el que no pudo sumar. El ritmo y la sensación estuvieron allí, y el piloto pasó todo el fin de semana cerca del Top 10, pero faltó rematar en las carreras.

Boya: “Después de tanto tiempo, estábamos deseando que volvieran las carreras. No veo el momento de volver a subirme al coche y salir a pista. He podido descansar y creo que volvemos más fuertes, con energías y ganas renovadas, así que vamos a dar el 100% este fin de semana. Agradezco al equipo, a mi coach, mi mánager, mi familia y a todos los que me apoyan su gran trabajo y apoyo”. 

Horarios: 

Viernes, 10 de septiembre: 

Entrenamiento libre 1 – 11:45 

Entrenamiento libre 2 – 16:20 

Sábado, 11 de septiembre: 

Clasificación 1 – 09:20 

Carrera 1 – 13:35 

Domingo, 12 de septiembre: 

Clasificación 2 – 08:30 

Carrera 2 – 12:50

es_ESES