Completado el ‘Rookie test’ de la Formula Regional by Alpine
● La pretemporada empieza con buenas sensaciones tras la primera toma de contacto con el monoplaza nuevo en Paul Ricard.
● Boya se encuentra preparando su 2021, en el que buscará participar en la Formula Regional by Alpine.
● “Me llevo una gran experiencia y aprendizaje de estos días de test. Estoy deseando seguir entrenando y volver a subir al coche”.
Mari Boya sigue dando pasos en su carrera. tras su gran debut en la Formula 4, donde logró el subcampeonato como debutante, el piloto ya está enfocado en 2021. Esta semana ha participado en el ‘Rookie test’ de la Formula Regional by Alpine invitado por Renault Sport. Boya ha tenido la oportunidad de sumar kilómetros y aprendizaje con el Formula Regional en el Circuito de Paul Ricard.
En el test han participado ocho de los equipos que estarán presentes en la parrilla de la Formula
Regional Europea by Alpine en 2021. Boya ha disputado estas dos jornadas de test con el equipo R-Ace GP. Junto a él han participado otras jóvenes promesas del automovilismo, todos con vistas a disputar la temporada.
Para Boya este solo ha sido el inicio de un proceso de aprendizaje y preparación para llegar al inicio de la temporada con la mayor experiencia posible y con un buen bagaje. El Tatuus T-318 es un monoplaza nuevo para él, con un motor más potente y un suministrador de neumáticos nuevo al que deberá adaptarse perfectamente para obtener buenos resultados. Las primeras sensaciones, por el momento, son positivas y Boya será capaz de mostrar su capacidad de adaptación y aprendizaje rápido que le ha permitido hacerse con los buenos resultados que acumula en su palmarés.
“He disfrutado mucho de esta oportunidad y doy gracias a Renault Sport por haberme invitado a participar. Me siento cómodo en el coche, aunque todavía hay trabajo por hacer en estos próximos meses. Me llevo una gran experiencia y aprendizaje de estos días de test. Estoy deseando seguir entrenando y volver a subir al coche. Agradezco al equipo, a mi familia y a todos los que están apoyándome y ayudándome a seguir creciendo como piloto”, comentó Boya tras completar el segundo día de test.
La preparación para la temporada 2021 acaba de empezar y el piloto español tiene ante sí unos meses de preparación que serán clave para llegar completamente adaptado a las primeras carreras, en las que el objetivo será seguir aprendiendo y crecer como piloto.