Mari Boya, a las puertas del objetivo en el Red Bull Ring

Post Austria

• El piloto logró sumar un punto en un fin de semana en el que se merecieron mejores resultados.

 

• Boya mostró potencial para estar luchando arriba, pero la igualdad en parrilla le impidió progresar.

 

• Boya: “Teníamos lo necesario para estar ahí por lo que no estamos del todo satisfechos con el resultado. Seguiremos trabajando para consolidar el ritmo”.

La séptima ronda de la Formula Regional Europea Alpine ha seguido un guion similar al que se vio en el evento anterior, en Spa-Francorchamps. Mari Boya realizó un fin de semana sólido y competitivo, pero no obtuvo una recompensa acorde al trabajo realizado.

El ritmo fue prometedor desde el inicio de la ronda, en los entrenamientos libres del viernes. El piloto de Van Amersfoort Racing exhibió su rendimiento desde la primera sesión, en la que fue sexto. Ya el viernes se pudo ver la igualdad entre múltiples pilotos, especialmente entre los 15 primeros, donde una décima podía valer muchas posiciones.

Eso sucedió en la primera sesión clasificatoria, en la que Boya se quedó a medio segundo de la Pole. Sin embargo, todos los pilotos rodaban en tiempos parejos y el joven español se tuvo que conformar con el 12º lugar en parrilla.

En carrera, Boya mantuvo su posición en la arrancada. Adelantar resultó ser extremadamente complicado, por lo que el piloto se vio detrás de un rival sin poder progresar. Boya presionó, trató de abrirse hueco hasta que acabó consolidando el adelantamiento. El catalán se puso undécimo, pero quedaba poco tiempo y vio la bandera a cuadros en esa posición. Más adelante, un piloto fue penalizado, por lo que Boya acabó décimo, sumando un punto.

Una clasificación y una carrera más esperaban el domingo. Boya sí que logró una buena vuelta en clasificación, que le daba la octava plaza. Lamentablemente, perdió la vuelta al superar el límite de pista y, de nuevo, clasificó en un modesto 13º puesto.

Boya ganó una posición en la salida. De nuevo, su ritmo estaba a la par con el de pilotos en posiciones más avanzadas. No obstante, una vez más se encontró tras un rival más lento, pero el adelantamiento era difícil. El rookie español lo intentó con todo, pero vio la línea de meta en duodécimo lugar. El resultado global no ha sido el esperado, pero el potencial mostrado deja claro que vale la pena trabajar para tener esas últimas décimas.

Boya: “Este fin de semana me he sentido más fuerte que los anteriores. Teníamos lo necesario para estar ahí por lo que no estamos del todo satisfechos con el resultado. Seguiremos trabajando para consolidar el ritmo y hacernos con el resultado buscado. Muchas gracias al equipo, a mis sponsors y colaboradores, a mi familia y a todos los que nos apoyan”. 

La Formula Regional Europea Alpine se acerca al final de la temporada. Dentro de dos semanas, los días 25 y 26 de septiembre, el campeonato disputará una segunda ronda en España. Será en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia

es_ESES