Más puntos para Mari Boya tras un gran fin de semana en Barcelona
• En la segunda ronda de la Formula Regional Alpine, disputada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Mari Boya logró una excelente quinta posición en la primera carrera.
• Su ritmo le hubiera permitido estar en posiciones destacadas durante todo el fin de semana, pero un problema en la Q2 le impidió luchar por puntos en la Carrera 2.
• Boya: “Nos hubiera gustado sacar algún punto más, pero estoy muy satisfecho con el ritmo y con el rendimiento que hemos tenido en casa”.
El Circuit de Barcelona-Catalunya ha acogido la segunda ronda de la Formula Regional Alpine, que repetía como categoría telonera de la Formula 1. Mari Boya llegaba al evento con la motivación especial de correr en casa y frente a su afición. El piloto español realizó una gran actuación en el fin de semana, y sigue perfilándose como uno de los rookies más prometedores de la parrilla.
Boya venía de realizar un gran fin de semana en la primera ronda en Imola. Tanto él como su equipo, Van Amersfoort Racing, llegaban a Montmeló con el objetivo de confirmar las buenas sensaciones obtenidas en Italia. El joven piloto no tardó en ratificar su potencial al conseguir el tercer puesto en la primera clasificación, su mejor resultado de la temporada.
Desafortunadamente, Boya empezó la segunda sesión clasificatoria con daños en el alerón delantero, por lo que no pudo marcar un tiempo competitivo. A pesar del problema, el piloto completó la sesión y se clasificó en 31º lugar para la Carrera 2.
En la primera carrera, Boya perdió dos posiciones en la salida. Cuando ya estaba consolidado en la quinta plaza, un accidente en la parte trasera provocó un coche de seguridad. La neutralización consumió prácticamente la mitad del tiempo de carrera. Tras la relanzada, Boya se mantuvo en el grupo que luchaba por la tercera posición, pero no tuvo la oportunidad de intentar mejorar su posición. Su carrera acabó, por tanto, en la quinta posición. Gran resultado para Boya, que en tan solo su tercera carrera entra en el Top 5, su mejor resultado en la categoría hasta el momento.
La Carrera 2 estuvo condicionada desde el principio por la posición de salida. Pese a ello, el rendimiento de Boya fue bueno. El español ganó varias posiciones en la primera vuelta con su VAR y fue capaz de evitar involucrarse en los accidentes que se produjeron. La remontada fue de 11 posiciones, y Boya cruzó la meta en 20ª posición.
Boya tiene, tras esta ronda, un total de quince puntos en la general del campeonato y se mantiene como el tercer debutante mejor posicionado. El español está demostrando tener el ritmo y el potencial para luchar en posiciones destacadas, confirmando y mejorando lo que se pudo ver en Imola. Mantener este nivel será la clave para poder seguir obteniendo buenos resultados.
Boya: “Estoy contento con el resultado obtenido este fin de semana. Es cierto que nos hubiera gustado sacar algún punto más, pero estoy muy satisfecho con el ritmo y con el rendimiento que hemos tenido en casa. Estamos donde queremos estar, y es cuestión de seguir trabajando como hasta ahora para seguir teniendo actuaciones positivas. Agradezco al equipo su gran trabajo para estar donde estamos. Gracias también a mi familia, mi coach y a todos los que han venido al Circuit a apoyarnos.”
La Formula Regional Alpine regresará en dos semanas. La categoría llegará a uno de los escenarios más especiales de la temporada, el Circuito de Monaco. Boya llegará al legendario y difícil trazado urbano, que recibirá al campeonato, una vez más, como parte del Gran Premio de Mónaco de Formula 1