Subcampeonato asegurado en la última ronda de Fórmula 4
● La temporada ha llegado a su fin con la disputa de la última ronda en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
● Mari Boya logra subir al podio en las tres carreras y asegurar la segunda posición final en la general tras una gran temporada de aprendizaje.
● “Creo que he realizado una temporada positiva, en la que he aprendido muchísimo y el rendimiento en general ha sido bueno. Doy gracias al equipo, a mi coach y a todos los que me han acompañado este año”, fueron las palabras de Boya al término de las carreras.La Fórmula 4 Española ha disputado este fin de semana la última ronda de la temporada 2020 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. A pesar de que el inicio de la temporada se tuviese que posponer, el campeonato ha podido salir adelante y disputarse en su totalidad. Mari Boya ha cerrado su año de debut en monoplazas con una actuación positiva en su carrera de casa.
Su fin de semana empezó con una primera fila obtenida en la primera sesión de clasificación, en la que fue segundo. En la primera carrera, Boya llegó a disputar el liderato y acabó finalmente en tercera posición, resultado que le permite completar el año con al menos un podio en cada una de las rondas del campeonato.
Sin embargo, Boya seguiría subiendo al cajón en la jornada del domingo. La segunda carrera fue una de sus mejores actuaciones de la temporada. El piloto español remontó desde la novena posición de salida hasta la tercera. Boya no se detuvo allí y fue también tercero en la última carrera, en la que arrancó desde la cuarta plaza. En ambas carreras la buena gestión de los neumáticos fue clave para pasar al ataque en las últimas vueltas, en las que Boya mostró un ritmo muy rápido. También logró la vuelta rápida en las dos carreras del domingo.
Con estos tres terceros puestos, Boya logra subir al podio en todas las carreras del fin de semana por tercera vez en la temporada. Su balance final es una segunda posición en la general con 272 puntos. Para lograr este subcampeonato, Boya se ha hecho con tres victorias, catorce podios, tres poles y cuatro vueltas rápidas.
No solo son los números los que avalan el buen año de debut en monoplazas de Boya. A lo largo de las siete rondas de la temporada, el joven español ha mostrado un pilotaje preciso, agresivo pero limpio y muy inteligente a los mandos del F4 de MP Motorsport. El principal objetivo de la temporada era crecer como piloto, aprender y obtener la mayor experiencia posible. Boya, sin duda, lo ha cumplido con creces.
“Estoy contento con el desarrollo de este fin de semana. Hemos sido constantes y hemos subido al podio en todas las carreras por lo que ha sido una buena ronda. Entusiasmado por haber sido subcampeón en mi debut. Creo que he realizado una temporada positiva, en la que he aprendido muchísimo y el rendimiento en general ha sido bueno. Doy gracias al equipo, a mi coach y a todos los que me han acompañado este año y me han ayudado a cumplir los objetivos. Me siento listo para dar el siguiente paso y ya tengo ganas de que llegue el 2021”, ha declarado Boya tras la última carrera de la temporada.
El 2020 de Boya a nivel competitivo llega a su fin. Es el momento de descansar tras un año positivo, en el que se ha hecho un buen trabajo. Boya ha demostrado estar preparado para el futuro y está deseando anunciar sus intenciones de cara al año que viene.