Dos victorias para Mari Boya en un gran fin de semana en Aragón
● Mari Boya suma dos nuevas victorias y completa todas las carreras en el podio en su mejor actuación de la temporada.
● Un ritmo bueno y constante y un pilotaje inteligente, claves de los buenos resultados obtenidos y pruebas del aprendizaje cosechado a lo largo del año.
● “He trabajado con el ingeniero y con el coach para afrontar bien el fin de semana y hemos sido fuertes desde el principio. Doy las gracias al equipo, la familia, a Monlau y a mi coach por su apoyo”, declaraba un Boya satisfecho con su rendimiento y su experiencia.
La quinta ronda de la temporada de Formula 4 Española, disputada en Motorland Aragón, ha resultado en un fin de semana para el recuerdo para Mari Boya. El piloto de MP Motorsport ha sido uno de los pilotos más destacados del fin de semana al hacerse con dos victorias y un tercer puesto. Boya ha puesto en práctica todo lo aprendido a lo largo de la temporada para realizar su mejor ronda de la temporada.
El fin de semana empezó por todo lo alto, con la obtención de la Pole para las dos primeras carreras. Esta posición privilegiada acabaría convertida en victoria en ambas carreras. Boya tuvo que defender el liderato en ambas pruebas, gestionando el estado de sus neumáticos y siempre pendiente de los contrincantes que acechaban su posición. El español cumplió tanto en la carrera del sábado como en la corta del domingo y sumó su segunda y tercera victoria de la temporada.
El idilio de Boya con el circuito de Motorland era evidente, y el fin de semana estaba marchando a la perfección. La última carrera se saldó con una tercera plaza tras clasificar en cuarta posición, por lo que consigue acabar las tres carreras en el podio por segunda vez esta temporada.
En esta temporada de aprendizaje, crecimiento y adaptación, Boya ha demostrado ser capaz de pilotar con madurez y con inteligencia. El trabajo duro está dando sus frutos y su crecimiento como piloto avanza tal y como se esperaba de él tras sus éxitos en el karting. Queda trabajo por hacer y siempre se puede mejorar, pero a día de hoy se está progresando en la dirección adecuada.
“He trabajado con el ingeniero y con el coach para afrontar bien el fin de semana y hemos sido fuertes desde el principio. El viernes en los test vimos donde se podía mejorar y nos guardamos algo. El sábado lo mostramos con la doble Pole y la victoria, estoy muy contento por ese día. El domingo, para rematar, pudimos ganar la segunda carrera y luego, en la última, lograr un podio muy positivo después de unas primeras vueltas complicadas. Doy las gracias al equipo, a Monlau, a mi familia y a mi coach por el apoyo”, declaró Boya al término del fin de semana de carreras.
La Formula 4 Española regresa el próximo fin de semana con la sexta ronda de la temporada, que se disputará en el Circuito del Jarama como parte de una nueva cita del Racing Weekend.