Debut positivo para Mari Boya en la Formula Regional Alpine
● La temporada de la Formula Regional Europea Alpine comenzó este fin de semana en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari de Imola como parte del GP de la Emilia Romaña de Formula 1.
●Boya sumó puntos en las dos carreras, fue constantemente rápido y se posicionó como el tercer mejor rookie en el campeonato.
● Boya: “Poder estar con los primeros en un campeonato tan competitivo me da mucha confianza para el resto de la temporada. Estamos trabajando muy bien con el equipo y tendremos un buen año si seguimos así”.
La segunda temporada en monoplazas de Mari Boya ya está en marcha. El piloto español, que cumplió 17 años el pasado martes, ha debutado este fin de semana en la Formula Regional Europea Alpine. El Autodromo Enzo e Dino Ferrari de Imola acogió la primera ronda del campeonato, que fue una de las categorías soporte del Gran Premio del Made In Italy y de la Emilia Romaña de Formula 1.
El viernes 16 se disputaron las sesiones de entrenamientos libres. Para Boya era su primer contacto con el monoplaza de Van Amersfoort Racing. Su ritmo fue competitivo desde el primer momento, permitiéndole ser quinto en la primera sesión y cuarto en la segunda. En las clasificaciones del sábado siguió destacando como uno de los mejores rookies de la parrilla. En la Q1, que determinó la parrilla de la Carrera 2, fue décimo. En la segunda clasificación, una incidencia mecánica le impidió mostrar todo su ritmo, pero a pesar del contratiempo fue undécimo.
El sábado por la tarde se disputó la primera carrera. Llegaba el momento de luchar por los puntos y Boya cumplió con las expectativas. El joven catalán se estrenó en la Formula Regional mostrando las virtudes que le hicieron destacar en Formula 4. Boya gestionó la prueba a la perfección, con un ritmo constante y rápido y sin cometer errores. Una gran salida le permitió ganar una posición y ponerse décimo, donde se mantuvo hasta la bandera a cuadros. Así, el piloto de Monlau Motorsport culminaba su debut con un punto en la general.
La segunda carrera fue todavía mejor para los intereses de Boya. Desde el décimo puesto en parrilla, se abrió paso y aprovechó algún error cometido por rivales por delante de él. Un adelantamiento en las últimas vueltas le permitió acceder a la octava posición final. Boya se hizo, además, con la segunda posición en la clasificación de rookies.
Estos resultados permiten a Boya sumar un total de 5 puntos y le dejan como el tercer mejor debutante en la tabla. Boya tiene ante sí una temporada larga, en la que la regularidad será clave. La primera ronda la ha superado con éxito, y el piloto ha mostrado una forma competitiva, en la línea que debe seguir para progresar y mejorar los resultados.
Mari Boya: “Estoy satisfecho con el rendimiento que hemos tenido en esta primera ronda. Poder estar con los primeros en un campeonato tan competitivo me da mucha confianza para el resto de la temporada. Estamos trabajando muy bien con el equipo y tendremos un buen año si seguimos así. Ahora ya estamos enfocados en Barcelona, corro en casa así que llegaré con un extra de motivación. Gracias al equipo por este gran fin de semana y a todos los que trabajan para que esto sea posible”.
La Formula Regional Europea Alpine llega ahora a un parón de tres semanas que permitirá a Boya descansar y preparar la próxima ronda de la temporada. El fin de semana del 7 al 9 de mayo, el campeonato llegará al Circuit de Barcelona-Catalunya, ronda de casa para Boya. Tal y como ha sucedido en Imola, la categoría será una de las teloneras de la Formula 1, en este caso del Gran Premio de España