Nuevo podio para Mari Boya en la cuarta ronda de la Formula 4 en Valencia

Mari Valencia

● Fin de semana duro y complicado en Valencia para Mari Boya, que logra un nuevo podio y suma puntos en todas las carreras gracias a su madurez al volante, que le ha permitido seguir luchando en la
zona alta.
 
● Sigue creciendo como piloto y ganando experiencia. Su constancia y gestión inteligente de las carreras se volvieron a ver.
 
● “Hemos aprendido de este difícil fin de semana para llegar preparados a las últimas rondas. Quiero agradecer a Francesc Gutiérrez por su trabajo y sus consejos,” valoró Boya al término de la ronda.

El Circuit Ricardo Tormo, en Valencia, ha acogido la cuarta ronda de la temporada de la Formula 4 Española. En ella, Mari Boya ha completado un fin de semana con sensaciones encontradas. Los resultados no han acabado de acompañar, pero se ha seguido progresando, creciendo y adquiriendo experiencia. Un podio en la última carrera, además, ha permitido al piloto español cerrar el fin de semana de manera positiva.

La ronda comenzaba y Boya mostró desde el principio el buen ritmo y la constancia de la que ha hecho gala durante toda la temporada. Boya puso su MP Motorsport en la sexta posición para la parrilla de la primera carrera. La carrera 1 fue la más difícil del fin de semana, sin embargo, el catalán supo mantener la calma y evitar errores, lo que le permitió finalizar la carrera en séptima posición y seguir sumando puntos.

El domingo arrancó con la segunda sesión de clasificación. En ella, Boya sacó a relucir su mejor versión y se aseguró la primera línea de salida para la última carrera al ser segundo en la sesión cronometrada. La carrera 2 supuso una nueva lucha por el podio para Boya, que acabó haciéndose con el cuarto puesto. 

En la carrera final, Boya realizó su mejor actuación de todo el fin de semana. El español se mantuvo en segunda posición durante toda la carrera y llegó a disputarle la victoria al líder. El segundo puesto final supuso la obtención de una buena cantidad de puntos y una nueva presencia en el podio, donde ha subido en todas las rondas del campeonato.

“Estoy contento con cómo ha resultado el fin de semana. Hemos logrado estar arriba a pesar de lo complicado que ha sido. Las sensaciones indican que se está trabajando en la dirección adecuada y hemos aprendido de este difícil fin de semana para llegar preparados a las últimas rondas. Quiero agradecer a Francesc Gutiérrez por su trabajo y sus consejos, al equipo, a mi familia, y a todos los que me están apoyando y ayudando a crecer como piloto.” Declaró Boya tras la última carrera.

Termina una ronda más de la Formula 4 Española y Mari Boya sale más fuerte. El joven piloto sigue creciendo como piloto, su conducción se mantiene constante e inteligente, mientras que la experiencia de este fin de semana le permite seguir mejorando y dándolo todo en cada carrera. La temporada de Formula 4 regresará el próximo 31 de octubre. Motorland Aragón será la sede de la quinta ronda de la temporada.

es_ESES