Mari Boya participará en el ‘Rookie test’ de la Formula Regional by Alpine​

WhatsApp Image 2020-12-07 at 19.01.42

● El Circuito de Paul Ricard acogerá dos días de test en los que participarán jóvenes pilotos con vistas a disputar la temporada 2021 de la Formula Regional by Alpine.

● Tras cerrar su etapa en la Formula 4, Mari Boya da el siguiente paso y se estrena en la nueva categoría con el equipo R-Ace GP. 

● “Estoy ante una oportunidad única en mi carrera. Este paso es muy importante y estoy deseando rodar, aprender y empezar a preparar el 2021”, fueron las palabras de Boya.

Ha pasado menos de un mes desde que la temporada de Formula 4 Española llegó a su fin, pero Mari Boya ya se encuentra con la mirada puesta en el 2021 y está empezando a prepararse. El piloto español estará presente en el ‘Rookie test’ de la Formula Regional Europea by Alpine, organizados por Renault Sport y que tendrán lugar los días 8 y 9 de diciembre en el Circuito de Paul Ricard, en Francia.

En estas dos jornadas de test, Boya tendrá la oportunidad de rodar y acumular experiencia con el Tatuus T-318 con motor Alpine que emplea el campeonato. Junto a él se encontrarán otros jóvenes pilotos procedentes de diferentes campeonatos de Formula 4 y todos ellos tendrán opciones de dar el salto a la categoría.

La Formula Regional es una categoría creada por la FIA en 2019 y concebida como el paso natural de un piloto que sube de la Formula 4. Durante los últimos dos años, la Formula Renault Eurocup implementó la reglamentación técnica de la Formula Regional hasta que ambos campeonatos anunciaron su fusión de cara al 2021, creándose así la Formula Regional Europea by Alpine.

Además del ya mencionado chasis Tatuus, el monoplaza emplea un motor turbo Alpine de 1,8 litros y 270 caballos de potencia. Boya deberá adaptarse, por tanto, a un vehículo más rápido, potente y pesado que el F4 que ha pilotado este año. Otra novedad a la que se enfrentará son los neumáticos, suministrados por Pirelli, cuya gestión es clave para rendir en carrera.

Afortunadamente, el piloto español ya ha podido completar sus primeros kilómetros con el coche en un test privado en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. A lo largo de su carrera, Boya ha demostrado que su capacidad de adaptación y su habilidad para comprender una categoría nueva para él han sido sus puntos fuertes. Su madurez en pista y su esfuerzo serán claves para seguir obteniendo buenos resultados.

Boya realizará estos test con vistas a participar en la temporada 2021. Más allá de los dos días de pruebas en Paul Ricard, el piloto catalán afrontará a lo largo de los próximos meses una extensa pretemporada con el objetivo de llegar preparados a las carreras. En Paul Ricard estará de la mano de RAce GP, equipo francés con amplia experiencia en Formula Renault y múltiples títulos.

Es una gran noticia que Renault Sport nos haya invitado a tomar parte en estos test. Estoy ante una oportunidad única en mi carrera. Este paso es muy importante y estoy deseando rodar, aprender y empezar a preparar el 2021. Doy las gracias a todos los que me están apoyando y han hecho que esto sea posible. ¡Voy a dar el 100% de mí en cada vuelta!”, fueron las palabras de Boya.

es_ESES