biografía

¿QUIEN ES MARI?

Mari boya

  • MARI BOYA
  • 17 AÑOS
  • LES, CATALUÑA, ESPAÑA

Mari Boya es un piloto español de 17 años que en 2021 compite en la Formula Regional Europea Alpine con Van Amersfoort Racing. Es el actual subcampeón de la F4 Española, en el que fue su primer año en monoplazas: Mari consiguió tres victorias, 14 podios y tres Poles. 

En los años anteriores a su debut en fórmulas, Mari completó una exitosa trayectoria en el karting, donde obtuvo importantes triunfos tanto a nivel nacional

como internacional, incluyendo una victoria en el Trofeo CIK Academy, organizado por la FIA; y tres títulos del Campeonato de España de Karting (CEK), además de dos victorias en la IAME Winter Cup. En el nacional español, su debut se produjo en 2015, y en cinco años logró tres títulos, dos en Cadete y uno en Junior. 

En vista del talento de Mari, Monlau Competición decidió apostar por él y apoyarle en un camino que siguen recorriendo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

juntos y que ha ayudado al piloto a desarrollar su talento y su carrera deportiva. Desde 2021, Mari también cuenta con el apoyo del RACC.

Más allá de sus títulos y sus éxitos. Mari es un piloto que ha destacado desde sus inicios por su estilo de pilotaje. Su conducción ha sido siempre precisa y constante, agresiva pero inteligente, y ello le ha permitido triunfar y progresar como piloto desde muy joven. Otra característica destacada es su capacidad de adaptación a todos los retos que afronta, que le ha permitido brillar en cada salto de categoría, sorprendiendo siempre desde su debut por la madurez mostrada al volante.

Gracias a estas cualidades, Mari se ha erigido como uno de los pilotos españoles más prometedores de los últimos años. Su proyección y sus expectativas de futuro son altas, y el potencial mostrado desde que empezó a competir le ha permitido crecer y mejorar carrera tras carrera.

El deporte ha sido una parte esencial en la vida de Mari desde su infancia. Nacido en Les, un pequeño pueblo del Pirineo Catalán, Mari se crio en un entorno natural ideal para el desarrollo como deportista. Al mismo tiempo, los éxitos de Fernando Alonso, que sumaba victorias y títulos para España, le inspiraron para empezar su carrera en el mundo del automovilismo.

Actualmente, Mari reside en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat (Barcelona), un prestigioso centro educativo para deportistas en el que el piloto se forma personal y profesionalmente. Allí, Mari cursa actualmente primero de bachillerato, con vistas a adquirir formación universitaria en el campo de la administración de empresas. 

es_ESES