Constancia y velocidad sin recompensa para Mari Boya en Spa

Post Spa Foto

• El piloto español termina la sexta ronda de la Formula Regional sin puntos a pesar de una buena actuación en Spa-Francorchamps. 

 

• La primera carrera fue su primera en la categoría en condiciones de lluvia. 

 

• Boya: “Nos ha faltado un poco para sumar más puntos y estar donde queremos estar. No ha sido un fin de semana malo, pero hay que encontrar más ritmo para volver arriba”.

La sexta ronda de la Formula Regional Alpine no le ha proporcionado a Mari Boya los resultados deseados. El piloto de Van Amersfoort Racing no sumó puntos, aunque finalizó cerca de los diez primeros en las sesiones de clasificación y en las carreras. Boya demostró el buen ritmo y la constancia que han marcado su temporada, pero no obtuvo la recompensa buscada.

Un problema en su monoplaza le dejó sin apenas opciones de rodar en los primeros entrenamientos libres del viernes, perdiendo una cantidad importante de tiempo en pista, vital para adaptarse a un circuito nuevo para Boya. Afortunadamente, el piloto pudo completar la segunda sesión sin contratiempos.

El sábado, Boya mostró un rendimiento similar en las sesiones de clasificación. La primera, disputada en condiciones de lluvia, le permitió asegurar el 12º lugar en parrilla para la Carrera 2; mientras que, en la segunda, ya en seco, fue 13º, donde empezaría la Carrera 1.

La primera carrera tuvo lugar en la tarde del sábado. La lluvia empezó a caer en los minutos previos a la salida y todos los pilotos tuvieron que cambiar neumáticos antes del inicio. Boya se mantuvo en su posición a lo largo de toda la carrera. Las condiciones empeoraron a medida que pasaban los minutos y los incidentes fueron frecuentes. Boya, no obstante, no cometió error alguno, pero tuvo que conformarse con la undécima posición final, a tan solo un puesto de los puntos.

En la última carrera, disputada el domingo, Boya se vio involucrado en una gran lucha en grupo y perdió posiciones y tiempo en la primera vuelta. Cuando la situación se estabilizó, empezó a remontar y ganar puestos. El joven español realizó adelantamientos espectaculares y alcanzó la 13ª posición final. 

Boya deja Spa, por tanto, sin puntos. Sin embargo, el piloto de VAR se lleva un aprendizaje que le será muy útil al haberse curtido en uno de los mejores circuitos del mundo y al haber completado sus primeras sesiones en mojado en la Formula Regional. 

Boya: “Nos ha faltado un poco para sumar más puntos y estar donde queremos estar. No ha sido un fin de semana malo, pero hay que encontrar más ritmo para volver arriba. Me quedo con la experiencia adquirida y con el aprendizaje, consciente de que tenemos lo necesario para estar ahí. Gracias al equipo, a los patrocinadores y a mi familia por su fantástico apoyo y trabajo”. 

Tras la cancelación de la ronda de Nürburgring, la próxima cita de la Formula Regional Alpine será dentro de siete semanas, salvo cambios en el calendario. El Red Bull Ring, en Austria, recibirá a la categoría los días 11 y 12 de septiembre.

es_ESES