Mari Boya regresa a los puntos en Zandvoort

Post Zandvoort

El joven español volvió a mostrar su mejor versión y logró puntuar en las dos carreras del fin de semana.


Su rendimiento en casa del equipo Van Amersfoort Racing fue excelente, con una cuarta posición en la primera clasificación como mejor momento del evento.

 

Boya: “Me quedo con el gran trabajo hecho con el equipo, convencido de que podremos seguir progresando si seguimos en esta línea”.

Mari Boya ha demostrado en la quinta ronda de la Formula Regional Alpine, disputada en el Circuito de Zandvoort, que ha dejado las dificultades sufridas en Paul Ricard atrás. El piloto de Van Amersfoort, en casa de su escuadra, pudo recuperar el buen ritmo y las sensaciones positivas que había tenido en las cuatro primeras rondas de la temporada.

Después de un viernes de entrenamientos libres marcado por la inestabilidad meteorológica, Boya empezó el sábado con un rendimiento excepcional. El piloto español se aseguró en la primera sesión clasificatoria la cuarta posición para la parrilla de la Carrera 1.

En la carrera, Boya se consolidó en el quinto lugar tras la arrancada. Adelantar en Zandvoort era un gran reto, pero Boya mantuvo la presión sobre el piloto de delante al mismo tiempo que mantenía bajo control a los pilotos que le seguían. Desafortunadamente, el piloto catalán perdió dos posiciones tras un periodo de Coche de Seguridad. Boya confirmó su regreso a los puntos al cruzar la meta séptimo.

La jornada del domingo arrancó con la segunda clasificación. Fue una tanda complicada, en la que dos incidentes provocaron neutralizaciones que limitaron el tiempo de los pilotos para buscar la vuelta. Pese a las circunstancias, Boya clasificó en un buen décimo lugar.

En carrera, Boya ganó una posición en la salida y se mantuvo en el noveno puesto. Tal y como había sucedido en la primera, los cambios de posición fueron escasos, pero el rookie español presionó al piloto que ocupaba la octava plaza, y estuvo cerca de adelantar en más de una ocasión. Por otra parte, Boya realizó también excelentes maniobras para defenderse del piloto que marchaba en décima posición.

Fin de semana, en definitiva, positivo para Boya. El piloto recupera sensaciones y vuelve a mostrar su potencial. El trabajo realizado junto al equipo está siendo bueno y está dando los frutos esperados. Boya sigue siendo uno de los mejores debutantes de la parrilla, así como un piloto rápido, competitivo y regular. 

Boya: “Estoy muy contento con el rendimiento que hemos mostrado este fin de semana, especialmente tras lo que pasó en Paul Ricard. Me he vuelto a sentir cómodo y competitivo y eso es genial. Creo que nuestro ritmo nos podría haber permitido conseguir mejores resultados, pero me quedo con el gran trabajo hecho con el equipo, convencido de que podremos seguir progresando si seguimos en esta línea. Doy gracias al equipo, a mi coach, mi familia y a todos los que trabajan para que esto sea posible”. 

La Formula Regional Europea Alpine encara ahora una pausa de cinco semanas, que permitirá a Boya descansar para regresar más fuerte que nunca. La segunda mitad de la temporada empezará el fin de semana del 23 al 25 de julio en el mítico Circuito de Spa-Francorchamps (Bélgica)

es_ESES