La temporada de Mari Boya llega a su fin en Monza

Pre monza

• La Formula Regional Europea – Alpine finaliza este fin de semana en el legendario circuito italiano.

 

• Boya dará lo mejor de sí mismo para cerrar su año de debut en la categoría con las mejores sensaciones posibles.

 

• Boya: “Después de mejorar en cada fin de semana de la temporada y aprender mucho, es hora de acabar el año con un buen resultado“.

Seis meses después del arranque del campeonato en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari de Imola, la temporada 2021 de la Formula Regional Europea – Alpine llegará a su fin este fin de semana, en el que tendrá lugar la décima y última ronda del año. El Autodromo Nazionale di Monza es el escenario donde se cerrará la temporada.

Conocido como el ‘Templo de la Velocidad’, Monza es uno de los circuitos más importantes de Italia y del mundo. Inaugurado en 1922, es la actual sede del Gran Premio de Italia de Formula 1. Sus 5,793 kilómetros de longitud están predominados por rectas y secciones de alta velocidad. Los pilotos deben encontrar el equilibrio entre esas zonas rápidas y las fuertes frenadas que proporcionan los mejores puntos de adelantamiento del trazado, como son la Variante del Rettifilo o la Parabolica. Tanto en clasificación como en carrera, el rebufo será clave para estar arriba y ganar posiciones.

Para Mari Boya, esta ronda es el final de su temporada de rookie en la categoría. El joven piloto de Van Amersfoort Racing llega a este evento con los deberes hechos, pues los objetivos de la temporada se están cumpliendo. Boya ha sumado un aprendizaje y una experiencia con un enorme valor para su trayectoria.

El de Les ha demostrado ser constante, rápido e inteligente en pista. Su progresión a lo largo del año le permitió lograr su primer podio en la ronda disputada en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia el pasado mes de septiembre. Desde esa cita, Boya ha mostrado de manera constante un ritmo para estar entre los 5 primeros, si bien en la ronda anterior, en Mugello, no pudo lograr el resultado esperado. En Monza, el #64 tratará de consolidar esta progresión y luchará por conservar el tercer puesto en la clasificación de Rookies.

Boya: “Llegamos a la última ronda del año con buenas sensaciones y satisfechos con todo el trabajo hecho hasta ahora. Después de mejorar en cada fin de semana de la temporada y aprender mucho, es hora de acabar el año con un buen resultado, viendo nuestro ritmo en las últimas carreras y el gran trabajo de todo el equipo, confiamos en poder hacerlo. Gracias a mi familia, mis patrocinadores y a todos los que me apoyan y me han apoyado a lo largo del año”.

Horarios: 

Viernes, 29 de octubre: 

Entrenamiento libre 1 – 11:10 

Entrenamiento libre 2 – 14:50 

Sábado, 30 de octubre: 

Clasificación 1 – 09:25

Carrera 1 – 14:20 

Domingo, 31 de octubre: 

Clasificación 2 – 08:30 

Carrera 2 – 12:05

es_ESES