Final de temporada desafortunado para Mari Boya en Monza

post monza

• La temporada llega a su fin con una ronda en Monza en la que Boya no pudo sumar puntos a pesar de su buen ritmo.

 

• Su temporada acaba con la 14ª posición final en la general y cuarto en la clasificación de rookies.

 

• Boya: “Podríamos haber obtenido muchos más puntos, por lo que nos quedamos con esa sensación de que tenemos la capacidad de estar más arriba. Ahora tenemos la mirada puesta en 2022“.

La temporada 2021 de la Formula Regional Europea – Alpine ha llegado a su fin este fin de semana en el Autodromo Nazionale di Monza. Mari Boya ha concluido su campaña en el campeonato sin hacerse con el resultado buscado, pero con una sensación general positiva al final de la temporada.

Desde las primeras sesiones libres se evidenció la importancia de la posición en pista y de los rebufos para marcar un tiempo competitivo. También se vio una igualdad enorme entre pilotos, que haría que cada centésima fuese importante para ganar posiciones.

Boya mostró un ritmo competitivo en clasificación, quedándose a menos de tres décimas de la Pole. Desafortunadamente, la igualdad anteriormente mencionada provocó que el piloto de Van Amersfoort Racing tuviera que conformarse con el 13º lugar en parrilla.

En carrera, los rebufos volvieron a jugar un papel crucial para ganar posiciones, y Boya empezó la carrera con una buena actuación. El joven español no tardó en alcanzar las posiciones de puntos y tuvo ritmo para seguir progresando. Su carrera, lamentablemente, terminó antes de lo previsto después de que, luchando con otro piloto, este realizara un movimiento defensivo poco deportivo en la recta de meta. La suspensión del monoplaza de Boya se dañó y el #64 tuvo que abandonar la carrera.

El domingo empezó con una sesión clasificatoria con la pista mojada. Boya mostró capacidad para estar entre los pilotos de cabeza, pero no pudo culminar su vuelta final y clasificó en 13ª posición.

En la última carrera de la temporada, Boya se mantuvo en la posición en la que salió. El piloto español trató de ganar posiciones, pero las interrupciones constantes, con coches de seguridad y una bandera roja, le impidieron progresar y acabó 12º

Boya: “No ha sido nuestro mejor fin de semana, pero puedo decir que estamos contentos con el transcurso de la temporada. Podríamos haber obtenido muchos más puntos, por lo que nos quedamos con esa sensación de que tenemos la capacidad de estar más arriba. Ahora tenemos la mirada puesta en 2022, con muchas ganas de usar todo lo que hemos aprendido este año para mejorar el año que viene. Gracias a Van Amersfoort Racing por todo el trabajo que han hecho para que seamos rápidos. Agradecer también a mi coach, mi manager, mi familia y a todos los que me han apoyado en esta temporada. ¡En 2022 más y mejor!”.

La temporada ha llegado a su fin y Boya ha logrado hacerse con los objetivos que se marcaron al inicio. En un salto a una categoría europea y altamente competitiva, el español ha sabido adaptarse con rapidez y aprender a un ritmo muy positivo para mejorar en cada fin de semana. Los resultados finales podrían haber sido mejores, pero las sensaciones tras el debut son buenas. Boya acaba su temporada en la Formula Regional Europea – Alpine en 14ª posición final con 51 puntos y como el cuarto mejor debutante de la categoría. 

Así concluye el año de debut de Mari Boya en la Formula Regional Europea – Alpine. Ahora llega el momento de descansar y asimilar todo el aprendizaje obtenido a lo largo del año para ser más fuertes en 2022

es_ESES